Granada

El aeropuerto cierra enero con un crecimiento de pasajeros del 31,5%

  • Más de 73.600 personas han volado desde Granada

  • Los usuarios internacionales han supuesto el 12,3% de la actividad aeroportuaria

El tráfico nacional ha crecido un 16,8% en comparación con el mes de enero del año 2017. El tráfico nacional ha crecido un 16,8% en comparación con el mes de enero del año 2017.

El tráfico nacional ha crecido un 16,8% en comparación con el mes de enero del año 2017. / g. h.

El objetivo del millón de pasajeros que se marcó el Aeropuerto de Granada para este 2018 cada vez está más cerca: el aeródromo ha cerrado enero con una nueva subida del tráfico aéreo. Más de 73.600 personas volaron desde Granada durante el primer mes del año, lo que supone una subida del 31,5% en comparación con el mismo periodo del pasado 2017. Este ascenso obedeció al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvieron tanto el tráfico foráneo como el nacional.

El grueso de los viajeros se movió en conexiones comerciales -tanto general como ejecutiva-, ya que sumaron 72.809. De esa cifra, 63.813 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 8.996 optaron por operaciones con el extranjero, una actividad que ha crecido gracias a las nuevas conexiones internacionales puestas en marcha durante el 2017.

Las nuevas rutas de Easyjet y Vueling con Londres, Milán, Mánchester y París, además de los buenos índices de ocupación de los vuelos en general, propiciaron un incremento del 730,7% respecto al año anterior.

Precisamente, todo ello se tradujo en que el tráfico con el extranjero aportó el 12,3% de la actividad del aeropuerto, una proporción que sobrepasó en 10,4 puntos la alcanzada en enero de 2017.

Además del tráfico internacional, los viajeros con destino nacional también han crecido. En concreto el tráfico nacional mejoró un 16,8%. Fue muy significativo el comportamiento de las rutas con Madrid (con un 15,9% más de usuarios) y Barcelona (14,8%).

También contribuyeron al crecimiento de la actividad doméstica las nuevas conexiones de Vueling con Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Sur, así como el dinamismo que mostraron las que enlazan con Palma de Mallorca (un 4,2% más de pasajeros).

Todo ello se traduce en que a lo que a las operaciones se refiere, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén atendió durante el mes pasado 1.074 aterrizajes y despegues, de los que 684 fueron comerciales, lo cual supone un 20,2% más que los registrados enero del pasado 2017.

Este aumento de pasajeros supone un paso más hacia el millón de pasajeros, objetivo en cuya consecución además participará la conexión con Nápoles y Berlín de EasyJet, que estarán disponibles a partir del 3 de septiembre de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios