Granada

El aeropuerto estrena hoy su segunda ruta con Palma de Mallorca

  • El vuelo conectará Granada con una de las ciudades turísticas por excelencia los martes, jueves y sábados

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ofrecerá, a partir de hoy, la que será su segunda ruta directa con Palma de Mallorca, que conectará con esta ciudad los martes, jueves y sábados.

El arranque de esta conexión aumentará significativamente las posibilidades de viajar a un destino turístico de enorme atractivo, ya que las nuevas frecuencias se sumarán a las que ofrecía hasta ahora Air Europa, con un vuelo diario de salida y otro de llegada, según ha informado AENA en un comunicado.

En este caso, la ruta será operada por Vueling, y contará con dos movimientos de salida y otros tantos de llegada los martes, jueves y sábados. Hasta el 28 de julio, las salidas a Palma de Mallorca se producirán a las 18:15 y las 19:30 horas, mientras que desde esa capital hacia Granada despegarán a las 20:00 y las 21:20 horas.

Entre el 30 de julio y el 1 de septiembre, los horarios variarán. Así, los vuelos de salida desde el Aeropuerto FGL Granada-Jaén serán a las 17:15 y las 18:30 horas, en tanto que las conexiones procedentes de Palma de Mallorca operarán a las 19:00 y las 21:20.

Los últimos datos de tráfico de pasajeros del aeropuerto de Granada-Jaén relativos al mes de mayo revelan un aumento de viajeros de un 2,4% en relación con el mismo mes del año anterior. Las estadísticas rompieron así la tendencia negativa que mantenía desde abril del pasado año. Nueve de cada diez pasajeros de los 80.606 que se registraron en mayo tenían origen o destino en territorio nacional. El buen comportamiento de los registros se debió tanto a los viajeros nacionales como a los que se movieron en conexiones internacionales, aunque el avance de los primeros fue algo más significativo.

Los pasajeros nacionales aumentaron un 2,7% hasta llegar a los 72.188, mientras que los viajeros internacionales lo hicieron un 1%, con 7.380 viajeros contabilizados. En cuanto al número de vuelos, el aeropuerto operó en mayo un total de 1.196, de los que 797 fueron comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios