Granada

Más agentes y un helicóptero para reforzar la seguridad en verano

  • El alcalde de Motril reclama una mayor dotación de Policía Nacional y Guardia Civil que tenga en cuenta el aumento de la población de Motril en esta época

La llegada de una treintena de agentes de la Policía Nacional y distintas especialidades de la Guardia Civil integrarán el dispositivo especial dentro del Plan Verano 2009, que supondrá un refuerzo de la vigilancia policial en los municipios del litoral granadino y en el conjunto de la comarca costera, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, con motivo de la presentación de esta campaña.

Cruz señaló que el Plan Verano se inicia hoy y terminará el quince de septiembre y serán treinta los agentes de la Policía Nacional los que llegarán a Motril, ya se han incorporado la mitad en las últimas semanas y los otros quince lo harán en los próximos días. De esta manera se aumentará la dotación con la que cuenta la Policía Nacional en la actualidad en Motril.

Además, la Guardia Civil se reforzará con la llegada de distintas especialidades como son los Tedax , unidad canina, Policía Judicial y Guardia Civil de Tráfico, además de un helicóptero, que, con base en Almería, vigilará las playas granadinas y almerienses.

El subdelegado del Gobierno resaltó que la experiencia de años anteriores hará posible que la seguridad en las playas granadinas sea lo efectiva de otros años y se disfrutará de un verano con total tranquilidad. Además, la Guardia Civil de Tráfico se encargará de afrontar los problemas que surjan en las carretera.

Por otro lado, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, aprovechó la oportunidad para pedir una mayor dotación en la Costa granadina tanto material como humana para la Guardia Civil y la Policía Nacional teniendo en cuenta el aumento poblacional que tiene la comarca en esta época del año, y la proliferación de llegada de pateras.

Por su parte, el teniente de Alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, José García fuentes, anunció que en estos días entrará en servicio la Policía de Playa, que serán efectivos destinados exclusivamente a las riberas de todo el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios