Granada

Los agricultores se movilizan por la importación incontrolada de Marruecos

  • Coag denuncia que el país africano introduce productos por debajo del precio mínimo

El sindicato agrario COAG anuncia una movilización general del campo el próximo miércoles en protesta por lo que considera "falta de control" en la entrada de productos agrarios marroquíes a través de la frontera española, así como contra la liberalización comercial con Europa que impulsa Rabat.

El responsable del sindicato en Granada, Miguel Monferrer, avanzó ayer que las protestas comenzarán frente a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, para denunciar "la falta de información" que rodea el actual proceso negociador abierto entre la UE y Marruecos para renovar el acuerdo de asociación.

Los agricultores reclaman el cumplimiento de los mecanismos de control establecidos en los diferentes acuerdos en lo referente a precios de entrada, cupos de exportación e inspecciones fitosanitarias.

Según mantiene COAG, Marruecos lleva introduciendo desde ya hace varias semanas tomates en Europa por debajo del precio mínimo de entrada (unos 0,46 euros el kilogramo), lo que demuestra, bajo su punto de vista, "que los controles en frontera no se están realizando".

"Si el comercio de estos productos es liberalizado completamente se acabará con miles de explotaciones familiares del sureste de España", alertó el responsable del sindicato en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios