Granada

"Es alarmante que el único proyecto de la Diputación para 2014 sea la Alpujarra"

  • Los socialistas preguntan a la institución provincial por el acuerdo fantasma con Báñez para el empleo

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, criticó duramente el papel desarrollado por la Diputación en 2013. De cara al nuevo año, los socialistas urgen a la institución provincial a que ponga en marcha un plan de empleo que "dé respuesta" a los municipios granadinos. Ante esta propuesta, Jiménez se preguntó qué fue del acuerdo "fantasma" firmado meses atrás entre el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Con el fin de que se fomente la creación de empleo y riqueza, el PSOE recomendó la solicitud de fondos europeos dentro del ciclo 2014-2020 para sufragar inversiones "ambiciosas" para la provincia.

Jiménez consideró "alarmante" que el "único" proyecto de la Diputación para 2014 sea la declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad, cuestión que "no depende" de esa institución. Pese a la crítica, la socialista aclaró que "para nosotros es importante y la apoyamos".

Por último, en referencia a la ley de la reforma de la administración local, la responsable del PSOE aconsejó a Sebastián Pérez y a su equipo dejar de ser los alumnos "aventajados" de esta medida y servir mejor a los ayuntamientos.

"Esta ley atenta contra la autonomía local porque afecta a las competencias más importantes del 95% de los consistorios de la provincia", explicó Jiménez. Entre las áreas perjudicadas desde el punto de vista del PSOE están la dependencia, la cultura, la posibilidad de crear empleo y la pérdida de puestos de trabajo, entre otros temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios