Granada

El alcalde de Churriana de la Vega dice que todas las obras del municipio son legales

  • El grupo socialista denunció al regidor por falsedad documental y prevaricación

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega defendió ayer la actuación llevada a cabo en el municipio con los fondos Proteja, de la Junta de Andalucía. La reacción se produce después de que el PSOE interpusiera el martes una denuncia acusando al consistorio de dos presuntos delitos de falsedad documental y prevaricación.

El alcalde de la localidad, Vicente Valero (PP), indicó en rueda de prensa que las obras y equipaciones desarrolladas "están totalmente justificadas desde el punto de vista legal y económico".

El regidor del municipio del Área Metropolitana tildó de "mediocridad y mentira" las acusaciones hechas el martes por el grupo municipal socialista en Churriana y recordó que "un informe técnico del responsable de la obra de la Junta de Andalucía recomendó no asfaltar un tramo de la calle porque había que sanearlo antes de llevar a cabo la reforma completa".

Valero su "satisfacción y orgullo" por el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno y subrayó que desde el PSOE se ha desencadenado una estrategia de "acoso y derribo desde la oposición municipal".

Los hechos denunciados por los socialistas ante la Fiscalía Superior de Andalucía se remontan a noviembre de 2009, cuando, según su versión, el Ayuntamiento que preside Vicente Valero dio por concluidas las obras de uno de los proyectos acogidos a la subvención autonómica y cifrado en 135.000 euros.

Valero habría presentado ante la Junta la última certificicación de obras, pese a lo cual los últimos trabajos se hicieron siete meses más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios