Sucesos

Resaca de la tractorada en Granada: El alcalde de Domingo Pérez alega que sólo se defendió de la Policía

  • Eloy Vera dice que se siente respaldado por su pueblo y critica al PP por pedir su dimisión

Resaca de la tractorada en Granada: El alcalde de Domingo Pérez alega que sólo se defendió de la Policía Resaca de la tractorada en Granada: El alcalde de Domingo Pérez alega que sólo se defendió de la Policía

Resaca de la tractorada en Granada: El alcalde de Domingo Pérez alega que sólo se defendió de la Policía

El alcalde de Domingo Pérez, Eloy Vera (PSOE), se ha convertido en el protagonista a posteriori de la gran tractorada del sector del campo en Granada que, además de dejar claras sus reivindicaciones para la supervivencia del sector, sumió a la capital en una ratonera para los vehículos. 

Eloy Vera, que ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido acusado de agredir a un grupo de policías durante las protestas del sector agrario del miércoles en Granada, ha defendido su inocencia y confía en que la causa pueda quedar archivada.

El regidor ha señalado a Efe que, cuando se encontraba junto a un grupo de vecinos -tres de los cuales también fueron arrestados y quedaron luego en libertad-, intentaron "defenderse" de algunos agentes ante el nerviosismo que se creó entre los presentes tras el atropello accidental a un agricultor por parte de una moto policial.

Vera, que se siente "respaldado" por su pueblo, ha lamentado igualmente que el PP intente "politizar" estos hechos al pedir su dimisión, y ha considerado que las protestas del sector agrícola no deberían ser utilizadas de esta forma.

"No hubo agresión, intentamos que no nos pegaran poniendo las manos", ha recalcado Vera, que "quiere pensar" que la causa judicial abierta por este incidente pueda quedar finalmente archivada, según recoge Efe.

Los cuatro jornaleros fueron detenidos después de un altercado con la Policía Local alrededor de las 21:00  horas a la altura de Neptuno.

Una motocicleta de la Policía Local  con las señales luminosas y los rotativos encendidos, atropelló de manera accidental a uno de los agricultores. El hombre cayó y se golpeó en la cabeza, lo que le hizo sangrar, tras lo que comenzó una trifulca que necesitó del auxilio de la Policía Nacional para lograr refuerzos con la presencia de antidisturbios de la Unidad de Prevención y Reacción. Finalmente, cuatro jornaleros fueron  detenidos y tres acabaron con heridas leves.

El trabajador del campo arrollado, que fue trasladado al hospital, ya ha recibido el alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios