Granada

El alcalde de Gójar declara hoy tras la denuncia de una promotora

  • Entre otros, se le imputa la posible comisión de delitos de falsedad y prevaricación

El alcalde de Gójar, el socialista Pedro Clavero, declara hoy como imputado en el Juzgado de Instrucción número 1, que admitió a trámite una denuncia presentada por Promociones Cavifer contra el regidor, cuatro miembros de su junta de gobierno (PSOE e IU), el secretario y el arquitecto municipal por la posible comisión de los delitos de falsedad, prevaricación y contra los derechos individuales.

Según fuentes judiciales, el primer edil declarará previsiblemente a partir de las 9:00 horas en el edificio judicial de La Caleta junto con el secretario y dos concejales más, mientras que el resto de imputados lo harán mañana.

La promotora sostiene en su querella que desde que la actual corporación accedió al poder ha sufrido "una injustificada persecución", adoptando resoluciones contrarias a ella, como la paralización de 19 viviendas de la calle San Luis que Cavifer ya había terminado.

Así, según la empresa, se han emitido informes en los que supuestamente se ha cambiado la clasificación del suelo, se han paralizado obras sin el sustento de argumento jurídico y se les ha impedido acceder a los expedientes administrativos para su defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios