Coronavirus

El alcalde de Granada confía en que el Gobierno será "sensible" y autorizará el paso a fase 3

  • Luis Salvador asegura que con todas las medidas de seguridad, la movilidad entre provincias es la única forma de reactivar la economía

El alcalde de Granada confía en que el Gobierno será "sensible" y autorizará el paso a fase 3 El alcalde de Granada confía en que el Gobierno será "sensible" y autorizará el paso a fase 3

El alcalde de Granada confía en que el Gobierno será "sensible" y autorizará el paso a fase 3 / Photographerssports

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha confiado hoy en que el Gobierno sea "sensible" y autorizará el paso de Granada y Málaga junto al resto de Andalucía a la fase 3 el próximo lunes 8 de junio como así ha pedido la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la propia Diputación Provincial. 

"Desde el principio ya comentamos que Andalucía tenía indicadores para hacerlo conjuntamente. En fase 2 dijimos que no había motivo para esperar 14 días y el Gobierno lo reconoció. Había dicho que estaba cogobernando con las comunidades autónomas y la realidad es que la comunidad y e Ayuntamiento, garantizando las medidas de seguridad, pedimos pasar las fases con el resto y ahora pedimos pasar a la 3 todos juntos porque solo con la movilidad interprovincial puedes dinamizar determinados sectores económicos como la restauración. Los hoteles solo funcionan con movilidad, recuperas parte del turismo, incentivas el consumo...", ha dicho el alcalde.

Salvador entiende que "van a ser sensibles y pasarán a la tercera fase" pero también ha dicho que le parece un gesto "solidario" el de la Junta asegurando que si no pasa alguna provincia no habrá movilidad entre ninguna en Andalucía por solidaridad.

"Apelo al sentido común y a la coherencia. Con los indicadores que hay todos podemos dar un salto más garantizando la seguridad para reactivar la economía y la generación de empleo", ha insistido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios