Covid-19

El alcalde de Granada ve pocos cambios en las medidas de la Junta

  • Luis Salvador pide otra vez que se cumplan las medidas a la espera de "la inmunidad de grupo"

Luis Salvador, alcalde de Granada Luis Salvador, alcalde de Granada

Luis Salvador, alcalde de Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El alcalde de Granada, Luis Salvador, afirmó que "no hay cambios especialmente sustanciales" en las nuevas medidas de restricción aplicadas por la Junta de Andalucía a partir del lunes, en las que se vuelve a un nivel de alerta similar al previo a la Navidad.

El cierre de la hostelería en general a las 18:00 horas, salvo las cafeterías que tendrán dos horas más aunque sin poder servir alcohol, fue destacado por el alcalde como medida más importante, aunque ahora dijo que expectativas se centran en la vacunación contra el Covid-19, aún en su fase de "inicio".

"Debe de coger un ritmo cada vez mayor para vacunar al mayor porcentaje de la población" pero, en el plazo de tiempo en que las vacunas empiezan a ser efectivas y generar anticuerpos, "seguimos siendo vulnerables", teniendo en cuenta además "que la nueva cepa del virus, la que llegó de Inglaterra, contagia un 70% más fácil que la anterior", añadió el alcalde.

Además, como hizo el jueves, llamó a la ciudadanía, tras su "comportamiento ejemplar" de estas fiestas navideñas, para que cumpla, a la espera de que se llegue en los próximos meses a "la inmunidad de grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios