Covid-19

El alcalde de Granada se congratula de la bajada de contagios de coronavirus

  • Luis Salvador pide mantener la prudencia y seguir "luchando" por contener el Covid-19

Luis Salvador, en la mañana del lunes Luis Salvador, en la mañana del lunes

Luis Salvador, en la mañana del lunes / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se felicitó de que las medidas restrictivas decretadas por la Junta de Andalucía estén haciendo descender los contagios por coronavirus en la provincia, y que según el regidor, habrían "crecido si no se hubieran adoptado".

Ante la expansión del virus, hay que poner "cortafuegos" en el marco de la "inercia de una pandemia global y mundial", dijo Salvador. Los indicadores de estos últimos días son "mejores", si bien, a poco que haya relajación, "automáticamente volverán a subir", añadió.

Luis Salvador agregó asimismo que, en el actual contexto, el coronavirus "nunca se va a poder evitar del todo" cuando, a mediados de noviembre, "queda todavía un invierno muy largo" por delante.

"Por eso es por lo que se hace tan importante el comportamiento ciudadano", resaltó Salvador, que, ante el cierre de la actividad económica no esencial de la que se va a cumplir este martes una semana, ha vuelto a pedir "ayudas reales" a las administraciones central y autonómica, en coordinación con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios