Ayuntamiento de Granada

Exigen el alcalde de Granada que firme el convenio con el Banco de Alimentos

  • El PSOE asegura que ya existe un informe positivo por parte de los técnicos municipales para rubricar el acuerdo

Instalaciones del Banco de Alimentos en Granada Instalaciones del Banco de Alimentos en Granada

Instalaciones del Banco de Alimentos en Granada / G. H.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, denunció ayer que la planificación del área de Derechos Sociales en el Consistorio de la capital es un absoluto desastre ocho meses después de que estallara la pandemia y exigió al gobierno del bipartito de PP y CS, y en concreto, al actual alcalde, Luis Salvador, que firme el convenio entre el Ayuntamiento de Granada y el Banco de Alimentos que ya cuenta con informe positivo por parte de los técnicos municipales.

El objetivo, según señaló el socialista, es que "las asociaciones de vecinos puedan repartir suministros del Banco de Alimentos a las familias que necesitan ayuda en estos momentos y que no disponen de informe preceptivo por parte de área municipal".

El concejal del PSOE lamentó además la gestión de Ciudadanos al frente del área de Derechos Sociales y criticó que, "ocho meses después, la situación es la misma, y de nuevo, estamos en un estado de alarma sin que Cs haya dado solución a los problemas derivados del Covid-19".

El socialista acusó a su responsable de mirar hacia otro lado y recordó que "a día de hoy, y desde que estallara la pandemia, las asociaciones de vecinos se pusieron a repartir alimentos porque el Ayuntamiento ni estaba ni se le esperaba en este asunto. Están repartiendo en sedes municipales pero el Ayuntamiento no les ha prestado nada de apoyo en cuanto a medidas de seguridad".

Además, lamentó que hay muchos nuevos usuarios del servicio que necesitan un informe para recibir los alimentos, "sin que el área municipal lo esté dispensando por la parálisis provocada por este gobierno bipartito, incapaz de gestionar absolutamente nada".

En este sentido, apuntó que tras conocer "la existencia de un informe técnico que dice que es viable firmar un convenio con el Banco de Alimentos que es lo que falta para que todas esas personas puedan ser valoradas y las asociaciones de vecinos puedan repartir los alimentos", por lo que exigió al alcalde, de nuevo, "su firma inmediata, porque hay familias que lo están pasando muy mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios