Covid-19

El alcalde de Granada pide cumplir con las restricciones contra el coronavirus

  • Luis Salvador destaca el "buen comportamiento" de los granadinos con el acatamiento de las normas sanitarias en Navidad

Lucía Garrido, Luis Salvador y Eva Martín, en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada Lucía Garrido, Luis Salvador y Eva Martín, en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada

Lucía Garrido, Luis Salvador y Eva Martín, en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada / G. H.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, pidió responsabilidad común a los granadinos para que cumplan con las restricciones para frenar al coronavirus, a la vez que destacó que en la Navidad ha observado un "buen comportamiento" de los ciudadanos en cuanto a aglomeraciones y cumplimiento de las normas frente al Covid. Además, el regidor espera que la situación "no se complique durante este mes", después de que las medidas hayan funcionado bien estas fiestas, cuando "las cifras no han subido" por encima "de las medias" nacional o andaluza, "como sí se han disparado en otros sitios".

Luis Salvador, en su balance de la campaña de Navidad en el Ayuntamiento, aseguró que no debe "sorprender" que "empeoren los resultados" en los próximos días. Por eso, el alcalde ha remarcado la necesidad de cumplir las restricciones que vayan marcando las autoridades sanitarias en este "último tirón" hasta que las vacunas vayan "siendo efectivas" a nivel comunitario. Esta tarde está previsto que la Junta anuncie medidas más duras para contener la difusión del coronavirus tras los contactos de la Navidad. Por eso, desde el Ayuntamiento de Granada estarán "muy atentos" a lo que se decida tras la reunión del comité de expertos, y a las "directrices" que, conforme a lo que éste dictamine, implemente la Consejería de Salud y Familias, dijo el regidor granadino.

Acompañado por las concejalas de Cultura, Lucía Garrido, y de Participación Ciudadana, Eva Martín, el alcalde se refirió a la "apuesta" del Ayuntamiento por volver a contar con la iluminación de la ciudad, "una primera decisión" que definió como "un gran acierto".

Salvador agradeció el esfuerzo que los 1.893 efectivos de la Policía Local realizaron en distintos operativos para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir las medidas sanitarias.

También habló el primer edil de otros hitos de la tradición navideña que tuvieron que ser adaptados a las actuales circunstancias de pandemia como el Día de la Toma, "que se desarrolló sin incidentes, con la máxima normalidad y haciéndolo llegar al conjunto de los granadinos a través de TG7"o la Cabalgata de los Reyes Magos, reformulada en esta ocasión para poder llegar al máximo de rincones de la ciudad.

Tras recordar que este año el Cartero Real se llevó este año a todos los distritos de la capital, Luis Salvador se mostró también muy satisfecho de la organización de la Cabalgata. "Los Reyes llegaron en un autobús transformado en una carroza preciosa que ha circulado durante más de 20 kilómetros por las calles de Granada, de forma que pudimos hacer algo diferente y convertir lo que inicialmente era un problema en una oportunidad para disfrutar en familia", explicó el alcalde, quien apuntó que "el desfile fue seguido por toda la ciudad y por muchas personas pero sin que hubiese ni una sola aglomeración, que era el objetivo número uno que nos habíamos marcado".

También la concejal Lucía Garrido celebró el acercamiento de los emisarios de los Reyes a todos los distritos de Granada y anunció que, dada la aceptación ciudadana, "esta medida seguramente se mantendrá los próximos años". La edil destacó además el éxito del teatro infantil y familiar programado por el Ayuntamiento en el Teatro Isabel la Católica, al que asistieron más de 450 personas, y del festival de magia Hocus Pocus, que completó el aforo permitido con 1.800 asistentes.

Por su parte, la concejal responsable de Participación Ciudadana, Eva Martín, se refirió al alumbrado de las calles como un elemento "que ha cumplido el objetivo que nos marcamos de despertar la ilusión de las familias y los más pequeños de las casas, pero también de reactivar la economía, sobre todo del comercio local granadino e incentivar la afluencia de público a nuestro comercio y nuestros establecimientos de hostelería, que tanta falta les hacía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios