Pactos para la Alcaldía

PP y Cs empiezan la 'partida de mus' por el gobierno de Granada

  • PP y Cs ya están reunidos en el Ayuntamiento para definir los próximos 4 años en el Ayuntamiento

  • Sigue el desencuentro por la alternancia en la Alcaldía con Sebastián Pérez

Los equipos de PP y Cs ya negocian el gobierno de Granada Los equipos de PP y Cs ya negocian el gobierno de Granada

Los equipos de PP y Cs ya negocian el gobierno de Granada

Los equipos negociadores de Cs y PP ya están reunidos en el Ayuntamiento de Granada para definir un gobierno local que podría estar configurado "entre esta tarde y mañana", según ha adelantado esta mañana el alcalde Luis Salvador. Confía en que el pacto con el PP esté cerrado por completo en las próximas horas, aunque descarta que Vox vaya a formar parte del próximo ejecutivo. 

"La junta de gobierno se podrá constituir muy en breve, mucho antes que en el mandato anterior, que necesitó 13 días", ha explicado el regidor de Ciudadanos en declaraciones a la cadena Onda Cero esta mañana. Calcula que en los próximos días se podrá firmar el decreto de organización del nuevo gobierno.  

Sobre las exigencias de Vox de formar parte de ese gobierno junto a Cs y el PP, Salvador ha sido tajante y ha vuelto a dar otro portazo a la formación política de Abascal, que llegó a amenazar con una moción de censura a las 48 horas de la investidura.

 "Se ha dicho que hubo algo firmado, un compromiso... Pero nunca hubo compromiso de ninguna manera de entrar en el gobierno. Sí, evidentemente, tendremos que tener la mejor relación", explicaba hoy Salvador en una entrevista con Carlos Alsina, en la que ha reconocido que su obligación es "dialogar con todos" y si hay un grupo que, además, "ha dado sus votos para un gobierno de cambio, de reformas de regeneración, pues evidentemente hay que escucharle con mucha atención y hacer se sientan cómodos". 

Y, de nuevo, ha tenido que salir al paso tras las declaraciones de ayer del popular Sebastián Pérez, que será su vicealcalde, en las que aseguraba que había un pacto verbal para alternarse en la Alcaldía a los dos años de este mandato.

Y el alcalde volvió a ratificarse en que no existe ese 'pacto entre caballeros' en el que insiste Sebastián Pérez, aunque ha querido tratar el tema con delicadeza para no romper puentes de cara a la reunión entre PP y Cs prevista para esta misma tarde.

"Hay que ser cauto, pero sí puedo decir que en todos los acuerdos de las comisiones de pactos PP y CS, nacional y autonómico, la Alcaldía de Granada corresponde a Cs 4 años. Es lo que está firmado por los dos partidos", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios