Municipal

El alcalde de Granada pide "actuar pronto"

  • Luis Salvador, ante posibles confinamientos, dice que "cerrar la economía supondría un auténtico drama social"

El alcalde de Granada pide "actuar pronto" El alcalde de Granada pide "actuar pronto"

El alcalde de Granada pide "actuar pronto"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha indicado este martes que la situación sanitaria por el coronavirus en la capital granadina no tiene un "nivel de peligro" si bien es necesario "actuar pronto", partiendo de la base de que hay que atender no solo a la tasa de contagios sino a otros criterios como la "capacidad" hospitalaria.

En este sentido, en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Salvador ha señalado que la "capacidad sanitaria" de la capital granadina estuvo por encima de lo que hizo falta incluso "en el peor momento" de la primera ola de la pandemia de Covid-19, cuando se dieron "los índices más altos".

Ha señalado, en cuanto a la actuación que se ha de dar en los próximos días, una vez entren en vigor las medidas restrictivas que está previsto apruebe este martes el Consejo de Gobierno de la Junta, que se trabajará en "coordinación" con el resto de instituciones, incluyendo también a Universidad de Granada y hosteleros.

Ha vuelto a apostar por medidas "mesuradas y razonadas" y ha recordado que este miércoles está prevista la reunión de una Junta de Seguridad Local para implementar las medidas que se pongan en marcha, así como por que los ciudadanos tomen consciencia de que es necesario seguir dando un "paso adelante" en la "autoprotección".

En cuanto al alcance de estas medidas restrictivas, Luis Salvador ha concluido que "cerrar la economía supondría un auténtico drama social", en referencia a lo que podría conllevar un confinamiento perimetral de la ciudad de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios