Terremotos

El alcalde de Granada pide "tranquilidad" y permanecer en casa pese a la noche sísmica

  • Esta serie de movimientos sísmicos, que se vienen produciendo desde el fin de semana, ha motivado la declaración de preemergencia en Granada, según ha informado por su parte la Junta de Andalucía

Gente en las calles nada más producirse el terremoto

Gente en las calles nada más producirse el terremoto / Europa Press

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha enviado un "mensaje de confianza y tranquilidad" a la población tras la serie de terremotos registrada esta noche, y ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas.

Esta serie de movimientos sísmicos, que se vienen produciendo desde el fin de semana, ha motivado la declaración de pre-emergencia en la provincia de Granada, ha informado por su parte la Junta de Andalucía.

En declaraciones facilitadas a los medios, el regidor ha señalado que la población granadina lleva “pasando unos días complicados” y que solamente sabe lo que se siente “quien lo ha padecido”.

Salvador ha pedido la máxima colaboración y tranquilidad a la ciudadanía, que debe permanecer en sus domicilios -ante el riesgo de desprendimientos que puede producirse en la calle-, y siguiendo los canales de emergencia oficiales.

El alcalde, que ha asegurado que las instituciones están coordinadas y los dispositivos preparados, ha recordado que los expertos en sismología señalan que este tipo de series sísmicas están "dentro de una normalidad" a pesar de la alarma que genera entre la población.

También se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter el presidente andaluz, Juanma Moreno, para informar de que está "muy pendiente" de la evolución de los terremotos tras los temblores de esta pasada noche, alguno de los cuales, dice, se han sentido también en Málaga.

Moreno ha recordado que el servicio de Emergencias 112 está a disposición de la población por si fuera necesario.

Tras los tres terremotos de 4,3, 4,2 y 4 grados se han sucedido hasta pasadas las 23:00 horas otros cinco seísmos, todos con epicentro en Santa Fe, pero ya de menor magnitud -entre 2,4 y 3,5 grados-, además de numerosas réplicas.

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha pasado a fase de preemergencia el Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en la provincia.

En este nivel los fenómenos sísmicos se producen sin ocasionar víctimas ni daños materiales relevantes.

El servicio 112 ha recibido en los primeros momentos más de 300 llamadas informando de varias sacudidas desde distintas localidades de Granada, Málaga y Jaén.

No constan por el momento daños personales y, en cuanto a los materiales, se han notificado grietas y desprendimientos de elementos ornamentales en algunas viviendas de Granada, Atarfe y Santa Fe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios