Municipal

Luis Salvador, sobre su positivo en coronavirus: "No he desarrollado la enfermedad"

  • Ha dado negativo en la prueba que se le ha realizado esta misma mañana tanto PCR como serológica

  • Dice que ha comparecerá el martes ante la oposición como "conejillo de indias"

El alcalde de Granada supera el coronavirus y vuelve a la actividad presencial El alcalde de Granada supera el coronavirus y vuelve a la actividad presencial

El alcalde de Granada supera el coronavirus y vuelve a la actividad presencial / Photographerssports

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha superado el coronavirus, del que dio positivo el pasado lunes 28 de septiembre. Tras diez días de cuarentena y pasar los últimos tres sin síntomas (ha sido asintomático en todo momento, según ha confirmado), el Ayuntamiento de Granada ha informado que ha dado negativo en la prueba realizada y por tanto vuelve a la actividad presencial.

De hecho, esta misma mañana comparece con la UGR para tratar asuntos relacionados con la evolución de los casos de Covid en la ciudad, que preocupan especialmente a las autoridades sanitarias.

En dicha comparecencia ha explicado que esta mañana se ha hecho tanto PCR como prueba serológica y que en ambas ha dado negativo. "La explicación que me dan es que no he desarrollado la enfermedad. No es que estuviera asintomático, sino que la enfermedad nunca he llegado a desarrollarla, por lo que he estado en una cuarentena yo, mi familia, y al final no he generado anticuerpos porque no he desarrollado la enfermedad. Esto demuestra también la enorme presión a la que se ve sometida la sanidad ante la gran variedad de resultados que se pueden dar", ha explicado Salvador.

Salvador ha seguido en este tiempo con la actividad desde su domicilio y la semana que viene se tendrá que enfrentar a la junta de portavoces pedida por la oposición para que explique el protocolo que siguieron con su positivo y el de su colaborador. Será el martes 13 y tendrá que responder a las acusaciones de Vox, PSOE y Podemos-IU.

Sobre esto, ha dicho que servirá de "conejillo de indias" y dará explicaciones "por si podemos mejorar" los protocolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios