Municipal

El alcalde acusa al PSOE de boicotear la candidatura de Granada a Capital Cultural 2031

  • Luis Salvador pide a José Entrena y a Paco Cuenca que dejen de poner "palos en las ruedas" y que se posicionen a favor de Granada o Jerez

  • Les acusa de estar detrás de la otra candidatura andaluza que compite con Granada

El alcalde acusa al PSOE de boicotear la candidatura de Granada a Capital Cultural 2031 El alcalde acusa al PSOE de boicotear la candidatura de Granada a Capital Cultural 2031

El alcalde acusa al PSOE de boicotear la candidatura de Granada a Capital Cultural 2031 / Álex Cámara

Si ayer fue el PSOE el que inició su campaña Granada no se vende de ataque a Cs, PP y Vox por el pacto de Alcaldía, hoy ha sido el alcalde de Granada, Luis Salvador, el que ha sacado el arsenal para criticar al PSOE por lo que considera obstrucción a los grandes proyectos de Granada, principalmente la capitalidad cultural para 2031. De hecho, ha llegado a acusar al PSOE, al presidente provincial y de diputación, José Entrena, y al portavoz del grupo municipal, Paco Cuenca, de estar detrás de la candidatura de Jerez que compite con Granada, por lo que ha llamado a que se posicionen.

Salvador, en comparecencia en la sede de Ciudadanos, ha dicho que ni PSOE ni Podemos-IU, a los que acusa de subirse al carro de los socialistas, no han presentado en el Ayuntamiento ni una sola sugerencia de comparecientes para la comisión de trabajo, a las que tampoco están acudiendo. 

El alcalde insiste en el apoyo de la Junta a la candidatura de Granada e insiste en que en la de Jerez "está detrás el PSOE", señalando que "si no no hubiera estado Gómez de Célis" en la presentación. "Se demuestra claramente la implicación del PSOE por torpedear la candidatura 2031 y ahora intentan que no levante el vuelo", asegura.

Y critica que, por ejemplo, desde el Patronato de Turismo no se haya cedido el Palacio de Niñas Nobles para un acto porque responde que "la iniciativa se impulsó desde el Ayuntamiento, con entidades locales, y su ámbito de trabajo es provincial". "¿Diputación entiende que Granada 2031 es un acto local, que no representa al conjunto de la provincia, al área metropolitana? Es fortísimo, por lo que la pregunta que le haría por la escasa implicación es qué interés tiene Entrena, el PSOE y Cuenca con la alcaldesa de jerez, también del PSOE? ¿Su candidatura es la de Jerez? Si no es, que es lo que me da que pensar su actuación y que de repente surja una candidatura sorpresa, da la sensación de que es una maniobra del PSOE en la que entra Podemos por el pacto de gobierno nacional de poner palos en las ruedas del gobierno del cambio para de la Junta y Ayuntamiento".

En defensa del trabajo que está haciendo el Ayuntamiento y la Junta en Granada, el alcalde ha señalado el esfuerzo por hacer los presupuestos, la inversión de la Alhambra en restauración de patrimonio, parking del AVE o el eje Arabial-Palencia. 

Salvador también ha criticado que el PSOE esté utilizando "elementos clave" para crear alarma social, como el Parque de las Ciencias, el Centro Lorca, la Escuela de Salud Pública o la OCG. "El PSOE, donde se agrega Podemos, pone palos en las ruedas a todos los proyectos importantes con deslealtad y no tienen problemas en utilizar elementos fuera de la controversia política como el Parque de las Ciencias, la EASP, la OCG, el Centro Lorca o cualquier institución que antes se dejaba fuera de la confrontación. Y Granada 2031, donde por mucho que pretendan mirar para otro lado, ni Granada ni los granadinos ni el equipo de gobierno vamos a permitir que el PSOE se salga con la suya de que no sea un éxito para Granada como proyecto político". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios