Granada

El alcalde confía en que la "colaboración" de la Junta se materialice con el Metro

  • Las obras en el tramo del Zaidín aún dividen a ambas administraciones

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, confíó en que la colaboración ofrecida el miércoles por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, durante la toma de posesión de su cargo "sea verdad por una vez" y se materialice en la resolución de proyectos pendientes. El alcalde afirmó que esas palabras las ha oído ya en numerosas ocasiones durante los nueve años que lleva siendo regidor y nunca se ha producido tal unión. "Esa colaboración para la Junta se traduce en usted hace lo que yo digo", declaró el alcalde, que explicó que eso no es colaborar y que él sí que ha intentado tender la mano para intentar resolver los problemas que atienden a la ciudad.

Así el alcalde expresó, durante la presentación del cuadro El Columpio del artista José Alcázar Tejedor que se expondrá durante todo el mes en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, sus quejas por cómo está llevando la Junta las obras del Metro a su paso por el barrio del Zaidín. Pese a tener un acuerdo firmado entre ambas administraciones en el que pactaban que el paso del Metro en esa zona se haría de forma subterránea, el Consistorio no tiene aún constancia de que así vaya a ser. "No he tenido oficialmente contestación a si se va hacer o no el subterráneo. Por lo que pido que, por favor, digan lo que van a hacer", declaró el alcalde.

Los estudios realizados por los técnicos de ambas administración llegaron a la misma conclusión una vez estudiado el tráfico de la zona de que era "absolutamente indispensable" hacer el Metro a un nivel distinto del de los coches. Por ello el Ayuntamiento exige a la Junta que resuelva el asunto lo antes posible y comunique si finalmente el tramo irá subterráneo separado del tráfico de vehículos. "Lo peor de esto es que no dicen ni blanco ni negro, eso es lo peor", afirmó el alcalde.

Torres Hurtado mostró su descontento porque el Consistorio no tenga la capacidad de opinar sobre las obras. "Nosotros somos aquí una comparsa, no nos dejan hacer nada más", aseguró el edil.

Otro conflicto histórico que el alcalde espera que se solucione es el traslado del recinto ferial, situado en Almanjáyar. "Tras nueve años la Junta aún no ha dicho esta boca es mía", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios