Granada

El alcalde denuncia la situación de insalubridad de la acampada

  • Torres Hurtado critica la dejadez de funciones del Ministerio del Interior y dice que, a pesar de las tareas de limpieza, "habrá pulgas, garrapatas y más cosas"

Mientras los indignados se despertaban  con la resaca del subidón de su éxito en la Alhambra,  el alcalde denunciaba ayer la situación de insalubridad que se vive en la Plaza del Carmen y se quejaba de la dejadez del Gobierno, que no lleva a cabo el desalojo de la acampada. "Estamos en un  país en donde el primero que incumple lo que dicen los jueces es el propio Ministerio del Interior, con lo cual estamos creando una situación muy peligrosa", dijo el por la mañana José Torres Hurtado, horas después de que lograsen que se suspendiera el catering de los premios de Medio Ambiente. 

 

Para el regidor,  "el Ministerio del Interior se tiene que dar cuenta de que esto no puede seguir eternamente así". "No podemos incumplir un mandato del Tribunal Supremo y la Junta Electoral Central". 

 

En su opinión, nada de que  el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno se pasan la patata caliente de la acampada: la pelota está en el tejado del Gobierno Central. "Hay un dictamen de la  Junta Electoral Central refrendado por el Supremo y Rubalcaba está haciendo caso omiso". 

 

La semana pasada  la Subdelegación -que ayer rehusó hacer ninguna declaración a Granada Hoy sobre esta cuestión-  aseguró que la Policía Nacional no intervendrá en lo que consideran "una ocupación de la vía pública". Ayer, en respuesta, Torres Hurtado dijo que "se trata de una interpretación bastante burda o que demuestra el desconocimiento de la Subdelegación". "Hay que tener en cuenta el origen. Esto no es una ocupación de la vía pública sino una concentración por una protesta vecinal contra las elecciones. La prueba está en que interviene la Junta Electoral Central. Si mañana tres señores se van a la puerta de la Estación sí es nuestra responsabilidad. Yo estoy seguro de que los ciudadanos son más listos que el señor de la Subdelegación". 

 

"¿Cuándo y cómo van a levantar la acampada? No lo sé, porque ellos son los responsables", recalcó el alcalde, quien censuró duramente las condiciones en la Plaza del Carmen. "No hay más que darse un paseo para darse cuenta de que la situación es muy problemática, aunque hacemos nuestras tareas de limpieza y echamos zotal, pero allí hay perros tumbados y habrá garrapatas y habrá pulgas y de muchas cosas",a seguró. 

 

"Que están perjudicando, mucho. Que están dando una imagen fatal, también. Que están molestando, también. Nosotros lo que hacemos es padecer la situación, como todos los ciudadanos", insistía el alcalde, mientras que los portavoces de la acampada negaban que exista ninguna intención de disolverse. 

La Asociación de la Prensa denuncia 

LaAsociación de la Prensa de Granada fue otra de las instituciones que ayer se pronunció en contra de los acampados en la Plaza del Carmen. En concreto, la agrupación de periodistas granadinos emitió un comunicado en el que mostraba su rechazo porque el 15M, "que comenzó siendo la plaza de todos", "se ha convertido en un reducto donde los periodistas no pueden hacer su trabajo, ni hacer fotografías".  "Es más, han de mostrar su acreditación a los acampados si no quieren tener problemas", añade el texto del colectivo. "Es claro que el trabajo de los periodistas se ha convertido en algo no grato para los allí concentrados", afirman, y piden al subdelegado del Gobierno, "que adopte las medidas tendentes a garantizar el libre ejercicio de los periodistas que cubren la información de la Plaza del Carmen". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios