Municipal

Las familias desalojadas del edificio de Emuvyssa renunciaron a un alojamiento municipal para ocupar la vivienda

  • Una familia con menores ha sido reubicada en la residencia Fernando de los Ríos y otra sigue en el edificio

Las familias desalojadas del edificio de Emuvyssa renunciaron a un alojamiento municipal para ocupar la vivienda

Las familias desalojadas del edificio de Emuvyssa renunciaron a un alojamiento municipal para ocupar la vivienda / Jose Velasco/ Photographerssports

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha dado hoy más detalles de la intervención ayer en el edificio antigua sede de Emuvyssa para desalojar a varias familias que habían ocupado el inmueble.

Según Cuenca, "el Ayuntamiento garantiza el cumplimiento de la ley con dos criterios, el del derecho de las personas y de los niños. Desde el primer momento hemos estado pendientes de la situación de las familias y de los niños con atención constante y directa. Pero también el cumplimiento del derecho de los propietarios a preservar su espacio privado. No se le puede dar una patada a una puerta y meterse en una casa".

El alcalde ha aclarado que las familias ocupantes, con niños menores, estaban en un alojamiento municipal, "eran prestatarias de un servicio municipal teniendo cubierto su derecho de alojamiento", pero "renunciaron a ese servicio para ocupar una vivienda".

"Ahí la actuación es clara: garantizar los derechos de los menores y de los propietarios. A partir de ahí el cumplimiento de la normativa es básico", asegura Cuenca.

Una de las familias se ha reubicado en la residencia Fernando de los Ríos pero otra sigue en el edificio de la calle Lepanto, a las espaldas del Ayuntamiento, y se les está "ofreciendo una solución" como "familias usuarias de los recursos de derechos sociales".

Ahora, "será un juez el que dicte las actuaciones y pasos a seguir" si no abandonan la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios