Política

El alcalde pide la dimisión de Cuenca y dice que hubo "corrupción"

  • Luis Salvador denuncia también el recurso a contratos menores en el anterior gobierno municipal socialista

El alcalde pide la dimisión de Cuenca y dice que hubo "corrupción" El alcalde pide la dimisión de Cuenca y dice que hubo "corrupción"

El alcalde pide la dimisión de Cuenca y dice que hubo "corrupción"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pedido hoy la dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Paco Cuenca, asegurando que tendrá que "aplicar los estatutos" del partido si llega a juicio oral.

Según Salvador, el partido se agarra ahora a que no es "corrupción" el caso por el que ha sido procesado el portavoz municipal socialista, correspondiente a su etapa como delegado por una adjudicación de contratos relacionados con los cursos de formación, pero Salvador ha ido a más y ha asegurado que se trató de una "trama de corrupción" en las "ocho provincias".

El alcalde ha calificado así a la práctica de "hacer contratos menores para adjudicar a dedo a una empresa que le decían la que tenía que ser para el control de los cursos de formación" porque además afectaba "a las ocho provincias de forma sincronizada", por lo que es una "trama" y "sí es corrupción".

"Además, se adjudicaba a una consultora quitando de en medio a los funcionarios", ha dicho el alcalde, por lo que "no podían fiscalizar" lo que pasaba. 

Salvador ha realizado también una acusación al gobierno socialista de Cuenca. "En Granada también ha recurrido a contratos menores a pesar de tener algún que otro revolcón por parte del Consejo Consultivo", ha dicho Salvador, que ha asegurado que informarán de esos contratos pero que "si recurrían a ellos era para adjudicarlos de forma directa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios