Granada

El alcalde insiste en que el Metro debe soterrarse en el Zaidín

  • Avisa a la Junta de que, por ahorrar "unos euros" causará un grave daño a la ciudad

El alcalde, José Torres Hurtado, insistió ayer en que, si "por unos euros" la Junta de Andalucía decide no soterrar el metro a su paso por el Zaidín, se causará un "daño" a la ciudad "que durará para siempre".

El regidor manifestó, en ese sentido, que su "obligación" como alcalde es que el Metro de Granada "no se haga escatimando dinero y que no cause ningún daño a la ciudad", y recordó que, aunque la obra de la nueva infraestructura dependa del gobierno autonómico, el Ayuntamiento paga el 17 por ciento de su coste.

"A mí lo único que me dice la empresa de ferrocarriles respecto a soterrar el Metro en el Zaidín es que eso vale un dinero, no que sea mala solución", aseguró Torres Hurtado.

El proyecto inicial del Metro a su paso por el Zaidín, al que dio el visto bueno el Ayuntamiento, sólo contempla el soterramiento en un tramo de la avenida de América. Posteriormente, el Consistorio estimó que la convivencia del tren ligero y los vehículos en superficie podría traducirse en un importante problema de tráfico en la zona, por lo que propuso que también discurriera bajo tierra por la calle Andrés Segovia para emerger en el Paseo de Carlos V.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios