Granada

El alcalde justifica las subidas salariales

  • Ironiza con las críticas de la oposición a unas cuentas que, dice, se adaptan a las necesidades

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, respondió de forma escueta pero muy clara a las críticas que la oposición realizó a los presupuestos municipales, especialmente, las que recayeron al área de Personal. Y es que al primer edil dijo que le sorprendía que el PSOE e IU criticaran las partidas para Personal, cuando, por ejemplo, desde la Junta se estipuló que no hubiera funcionario que cobrar menos de 1.000 euros. "Además, se olvidan que hemos incrementado la plantilla del Cuerpo de Policía y otros aspectos que hacen que se tengan que incrementar las partidas", añadía.

Torres Hurtado apuntó que todas las medidas que se tengan que debatir se hará en los tiempos y en los órganos oportunos, es decir en el Pleno. "Aún así no me gustaría pensar que la estrategia del los grupos de la oposición se encamine a retrasar la aprobación de los presupuestos. Espero que no sea así", concluyó. El presupuesto del Ayuntamiento de Granada para 2008 se presentó el pasado mes de diciembre y asciende a 227.129.217,02 euros, un 0,25 por ciento menos que el de 2007. El equipo de Gobierno considera que las cuentas presentadas responden a las necesidades de la ciudad y que la bajada de un 0,25 por ciento menos que el año anterior se debe a "la política de austeridad" que quiere practicar.

Sin embargo las argumentaciones económicas del equipo municipal no han convencido ni IU ni al PSOE que al consideran que las cuentas municipales de 2008 (que ascienden a más de 400 millones si se incluyen las de la Gerencia de Urbanismo), recortan fondos en áreas claves como turismo y participación ciudadana, y sólo crecen desmesuradamente los gastos de personal y asistencia jurídica.

A las alegaciones presentadas por IU se les suman las 17 alegaciones por valor de 47 millones de euros, presentadas por el grupo socialista que tendrán que estudiarse para su aprobación final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios