Granada

El alcalde mantiene el plazo de febrero de 2019 para acabar las obras en Santa Adela

  • Las intensas lluvias del pasado invierno motivaron el retraso en las fechas de ejecución de la tercera fase

Representantes de Ayuntamiento, Junta y Gobierno, ayer en Santa Adela. Representantes de Ayuntamiento, Junta y Gobierno, ayer en Santa Adela.

Representantes de Ayuntamiento, Junta y Gobierno, ayer en Santa Adela. / J. A.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, mantuvo ayer la fecha de febrero del año que viene para la finalización de la primera etapa de la tercera fase de las obras de reconstrucción del barrio de Santa Adela, en el Zaidín. El proyecto tiene una dotación de 6.627.62,80 euros para la construcción de un bloque con 128 pisos.

Cuenca, que estuvo acompañado por la nueva subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García, comprobó sobre el terreno "el buen ritmo" de las obras en ejecución, por lo que cree que se cumplirá la fecha prevista para su finalización en febrero 2019. Este plazo, explicó el regidor, no es el inicial previsto en el proyecto, el cual que sufrió un retraso el pasado invierno por el derribo de la antiguas construcciones a consecuencia de las fuertes precipitaciones que cayeron en la ciudad.

En esta tercera fase de rehabilitación de Santa Adela se erige un nuevo edificio con 128 pisos que sustituye los seis bloques antiguos que había en el lugar, lo que obligó al Consistorio a realojar provisionalmente a 55 familias junto a sus enseres.

Cuenca destacó que la presencia de las tres instituciones ayer en las obras es una "garantía más que suficiente de la viabilidad del proyecto y su continuidad en un futuro". Tras recordar que la ejecución del proyecto ha sido una "prioridad" de su equipo de Gobierno, el alcalde garantizó que el Ayuntamiento actuará con transparencia, "informando de forma detallada del desarrollo de los trabajos".

Cuenca, quien agradeció la colaboración y lealtad tanto de instituciones como de formaciones políticas, recordó los "grandes obstáculos" que desde el inicio "hemos tenido que sortear" para que "los vecinos y vecinas de esta barriada puedan tener una vivienda digna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios