Granada

El alcalde manda a preguntar por las obras del AVE a la sede del PP

  • Torres Hurtado dice desconocer que haya nuevos retrasos en la llegada de la infraestructura y pide que se termine "cuanto antes".

Las conversaciones entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Granada continúan siendo escasas. Eso, a pesar de que la capital haya mandado hasta una carta a Ana Pastor para hablar sobre el soterramiento del AVE a su entrada por el barrio de La Chana sin obtener respuesta. Una misiva que, con un gobierno en funciones se ha quedado en el aire. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, reconoció ayer que desconoce que la llegada de la Alta Velocidad vaya a sufrir un nuevo retraso como consecuencia de las obras a su paso por Loja y el periodo de pruebas y mandó a los periodistas a preguntar sobre el asunto a la sede provincial del Partido Popular, donde "sabrán algo más que yo". Para Torres Hurtado, es allí donde deben conocer el futuro de la infraestructura que, según los últimos plazos anunciados por el PP, debería haber sido inaugurado a finales de 2015.

Así, el alcalde de Granada reconoció que no ha hablado recientemente con Fomento y se mostró partidario de que la Alta Velocidad se inaugure cuanto antes. "Ya va siendo hora de que llegue porque los granadinos nos merecemos esa satisfacción y espero que se haga cuanto antes", remarcó el alcalde, a la vez que reconoció que las obras de esta infraestructura son "tediosas" y más especialmente cuando hay una crisis económica de por medio.

En el mismo día, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, afirmó en Almería que el retraso en la llegada del AVE a Granada se debe a "complejidades en la ejecución de la obra" y "no a dotación económica", añadiendo que la línea de Alta Velocidad llegará a la provincia "cuanto antes" porque para eso trabajan.

Según recogió Efe, Sanz dijo que "tratándose de una infraestructura que llegará muy pronto, los ciudadanos saben valorar que la ejecución de las obras no es siempre fácil, pero la garantía que tienen es que no es un problema presupuestario porque el Ministerio de Fomento no tenga la dotación suficiente".

Asimismo, el delegado insistió en que se han visto "con determinadas complejidades" en relación a esta infraestructura, como "un parón importante en torno a la obra de Loja" provocado por las "autorizaciones que tuvo que hacer la Junta de Andalucía", y otras desde "el punto de vista arqueológico", refiriéndose, por ejemplo, a los restos romanos encontrados en el barrio de La Chana.

"Hacemos todo lo posible y el empeño del Gobierno es aceptar lo mínimo posible el retraso", aseguró Sanz, apostillando que desde esta administración se ha priorizado la llegada de infraestructuras a Granada y Almería, como se ha demostrado con la autovía A-7, "que ha sido una inversión potentísima en esta legislatura". Por último, defendió que "esta nueva legislatura va a ser fundamental y definitiva, en la que la prioridad sea la alta velocidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios