Granada

El alcalde ante los cortes de luz: "Vamos a exigir a Endesa soluciones"

  • Francisco Cuenca exige a la empresa que acabe con este problema 

  • Rechaza que personas que pagan su recibo vivan con apagones constantes

Los enganches ilegales favorecen los apagones. Los enganches ilegales favorecen los apagones.

Los enganches ilegales favorecen los apagones.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que el Ayuntamiento de Granada no va a consentir los apagones constantes que sufren miles de vecinos por los cortes de luz. Según ha explicado, tal y como ha avanzado hoy este periódico, ha enviado una carta a Endesa para exigir que acabe con los cortes del suministro.

"Le hemos trasladado un escrito desde la indignación, la rabia, porque es inaceptable e intolerable que haya personas en la Zona Norte que pagan como en cualquier otro sitio y sufran este problema", ha explicado el alcalde que ha remarcado que esta situación no se va a permitir "desde el punto de vista institucional".

Además, ha relatado que va a trasladar este problema también al Gobierno andaluz "para que le exija a la compañía que ponga solución a los cortes, pues hay miles de familias que los sufren" pero también actividades paralizadas en los Servicios Sociales.

Aunque se dan durante todo el año, es en invierno cuando se producen con mayor incidencia generando peores consecuencias. "Hay picos de demanda cuando el frío aumenta" ha indicado Cuenca. "No vamos a callarnos, vamos a exigir a Endesa una solución de inmediato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios