Granada

El alcalde se reunirá con el ministro de Fomento la próxima semana

  • Cuenca advierte que la falta de compromiso aumenta el nivel de exigencia para Granada

Granada, sin conexión ferroviaria. Granada, sin conexión ferroviaria.

Granada, sin conexión ferroviaria. / m. de la cruz

Después de un mes llamando a diario al Ministerio de Fomento, el alcalde de Granada ha conseguido que Íñigo de la Serna, el ministro del área, le devuelva la llamada. En la esperada conversación que ambos mantuvieron, el responsable de la cartera de Fomento se comprometió a recibir al alcalde en la semana del 30 de enero en Madrid. El alcalde de Granada cree que este encuentro es vital, sobre todo teniendo en cuenta que Granada es la única ciudad de España que lleva dos años sin conexión ferroviaria. Por eso ha reprochado al ministro que no haya cumplido con su palabra de visitar Granada en diciembre y de convocar la comisión de seguimiento.

"Volveré a exigir un cronograma para las obras de Loja y para los estudios de soterramiento en esa segunda fase y que mientras se retome la reconexión con Moreda", apuntó el alcalde de la ciudad. En esta línea Cuenca advirtió al ministro de Fomento de que su "falta de compromiso" tras no desplazarse a esta ciudad y convocar la comisión de seguimiento de las obras del AVE "aumenta el nivel de exigencia".

En la reunión se abordará si se están cumpliendo los tiempos marcados para la llegada del AVE en otoño de este año y cómo se va resolver la variante de Loja. También le planteará el regidor cómo se van a iniciar los estudios para el soterramiento de las vías, tal y como se está haciendo en otras ciudades y, en general, reclamará que Granada sea "una prioridad en su gestión". Cuenca subrayó no obstante que, aunque él sea atendido "por urgencia en Madrid", el ministro debe igualmente desplazarse a Granada "a dar la cara" y convocar la comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios