Granada

El alcalde cree que su sueldo y el de los concejales es "comedido y equilibrado"

  • Francisco Cuenca ingresa 62.324 euros y los ediles de la capital entre 50.010 y 55.293

El alcalde cree que su sueldo y el de los concejales es "comedido y equilibrado" El alcalde cree que su sueldo y el de los concejales es "comedido y equilibrado"

El alcalde cree que su sueldo y el de los concejales es "comedido y equilibrado"

Comentarios 1

El Ministerio de Política Territorial publicó el pasado jueves las retribuciones económicas de los alcaldes y concejales de las corporaciones municipales de España respecto a las cantidades percibidas en 2017. En el listado hay un sorprendente espacio en blanco: el que ocupa el Ayuntamiento de Granada. Según este documento la ciudad no habría aportado la información solicitada del año anterior. No obstante, de la web de la transparencia del Ayuntamiento se extrae que, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, cobra 62.324 euros anuales mientras que los concejales socialistas reciben una remuneración que oscila entre los 55.293 y 50.010 euros. Una cantidad, para Cuenca, "comedida y equilibrada" teniendo en cuenta el trabajo que deben desarrollar.

A su juicio, "el hecho de que los concejales y el alcalde de Granada estemos en la media de lo que se cobra España (...) debe ser así" pues "es adecuado, está equilibrado porque se echan muchas horas de trabajo y también hay un marco de responsabilidad por lo que creo que es comedido".

"Estamos en la media, es una cantidad adecuada porque se echan muchas horas"Francisco CuencaAlcalde de Granada

Entre los alcaldes de Andalucía, Cuenca tiene un sueldo que no es ni el más alto ni el más bajo: atendiendo a los datos del Ministerio de Política, Cuenca percibe 62.324,10 euros en concepto de retribuciones de anuales en régimen de dedicación exclusiva. Una cifra que está por encima de lo que cobran los alcaldes de Sevilla (61.033), Huelva (61.103) y Córdoba (58.329) pero, por debajo de Almería (77.677,74), Jaén (70.466,06) o Málaga (64.062,74 euros). Cabe destacar que el alcalde de Cádiz, José María González no aparece en el listado pues recibe su remuneración a cargo de la Diputación.

El sueldo del presidente de la Diputación de Granada, también aparece en este listado. En concreto la cifra es asciende, por dedicación exclusiva, a 62.927,04 euros (de tal forma que la retribución actual de Francisco Cuenca y José Entrena es muy similar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios