Granada

Diez alcaldes del PP planean disputarle a Pérez el mando en el partido

  • Proponen crear una lista alternativa para el Congreso Provincial de noviembre

Una decena de alcaldes del PP de la provincia de Granada mantuvieron ayer un encuentro en Cájar en el que, tras analizar la situación del partido, no descartaron la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la actual dirección, encabezada por el presidente, Sebastián Pérez.

Los alcaldes asistentes al encuentro, un almuerzo distendido al que se sumaron algunos militantes y simpatizantes del PP, proceden de la Zona Norte, la Costa, el cinturón y la Alpujarra.

Mantienen que la presentación de una candidatura alternativa, que sería liderada por un alcalde que ya ha manifestado su disposición a encabezarla, obedece más a la pretensión de "aportar" al partido que de reemplazar a la actual dirección, a la que sí recriminan la "falta de apoyos".

Los participantes son conscientes de que presentar una candidatura a menos de dos meses de la celebración del XII Congreso Provincial del PP, el próximo 22 de noviembre, puede jugar en su contra, aunque en principio son partidarios de hacerlo por una cuestión "democrática".

El actual presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, optará a la reelección en el cargo, que ostenta desde 2004.

Su gestión fue cuestionada hace unos meses por el alcalde de Otura, Ignacio Fernández, a cuyas críticas se sumó el ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel. Ambos reclamaban una renovación ideológica y una apertura del partido a posturas más centristas. La revuelta se sofocó en semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios