Granada

Una nueva ola de frío activa la alerta por nevadas y bajará ocho grados las temperaturas

  • La acumulación de nieve podría alcanzar los siete centímetros en Guadix, Baza, la Alpujarra y Sierra Nevada

Desde hoy una nueva masa de aire del norte afectará a Andalucía oriental y hará que bajen moderadamente las temperaturas y que vuelvan las nieves a Granada, Jaén, Almería y Málaga, que durante todo el día de hoy están en alerta amarilla por nevadas que pueden dejar acumulaciones de nieve de entre 4 y 7 centímetros.

En Granada, las zonas con más riesgo de nevadas son la cuenca del Genil, Guadix, Baza, Sierra Nevada y las Alpujarras.

De hecho, la cota de nieve bajará en la provincia durante el día hasta los 800 metros. El miércoles y el jueves será más baja aún, situándose en los 600 metros para recuperarse ya el fin de semana.

Las temperaturas, además, sufrirán un descenso moderado durante toda la semana, llegando a bajar hasta ocho grados las mínimas. De hecho, para hoy se espera en la capital una máxima de 14 grados y una mínima de siete y para el jueves, una máxima de nueve y una mínima de un grado bajo cero. Las temperaturas mínimas en la capital estarán rondando los ceros grados hasta el domingo.

Además, para el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por vientos fuertes en la costa que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En la zona norte, Guadix y Baza no tendrán lluvia pero sí notarán el frío, alcanzándose mínimas de un grado el jueves y el viernes y máximas que no superarán los diez.

Por su parte, en Huéscar hay previsión de nieve también para mañana.

En la zona costera la temperatura será más benigna, con mínimas de cuatro y cinco grados y con máximas que rondarán los 15 grados.

La Sierra también tendrá nieve esta semana. Meteorología anuncia nevadas para mañana débiles a moderadas. Las temperaturas seguirán bajas y en Pradollano se esperan máximas de dos grados y mínimas de menos dos y en Borreguiles, máximas de cero grados y mínimas de seis bajo cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios