Granada

Los alimentos granadinos con denominación de origen llegan al Senado

  • El acto fue organizado por la Diputación, la Junta y empresarios de la provincia

El senador por la provincia de Granada Manuel Pezzi encabezó ayer en el Senado una iniciativa de promoción de los productos granadinos. El jamón de Trévelez, el aceite de los Montes de Granada, los espárragos de Huetor Tájar, los vinos de la Tierra Norte o el caviar de Riofrío fueron los encargados, a juicio de Manuel Pezzi, de que la Cámara Alta "termine la legislatura con sabor a Granada".

Decenas de senadores de diferentes provincias y adscripción política degustaron los productos granadinos, en un acto organizado por los empresarios de la provincia, la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Granada y la Diputación Provincial.

"Somos el rompeolas de las provincias de Andalucía", aseguró el senador socialista, que agradeció el esfuerzo de los empresarios para llevar hasta la cámara sus productos de modo que éstos "puedan conocerse en el resto de España". "Senadores de todos los grupos y provincias nos han felicitado por abrir un camino distinto", indicó.

En este acto promocional acompañó a Pezzi, el jefe de servicios de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad, Antonio Vilches, que recordó que actualmente "está en fase de constitución" la denominación 'Vino de Granada'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios