Turismo

Los alojamientos en casas cueva de Granada rozan el 100% de ocupación durante el Puente por el Día de Andalucía

  • El perfil del cliente es nacional, mayoritariamente familias o grupos jóvenes de amigos

Granada, uno de los destinos favoritos para pasar el puente. Granada, uno de los destinos favoritos para pasar el puente.

Granada, uno de los destinos favoritos para pasar el puente. / Álex Cámara

Los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía afrontan este Puente por el Día de Andalucía con cerca de un 100% de ocupación, reservas cerradas para una media de dos noches y a última hora por clientes nacionales, especialmente familias y grupos de amigos.

Las cerca de 12.000 viviendas cueva de Andalucía destinadas al turismo rural mantienen la tendencia al alza en número de reservas y afrontan este puente andaluza con más de un 95% de las plazas ocupadas.

La dinamizadora y ejecutiva de promoción de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, Natalia Guidoni, ha explicado a Efe que esta cifra, que roza el lleno técnico, sigue la senda de recuperación que ya se materializó durante las pasadas navidades gracias a la apuesta de las cuevas por trabajar en red para evitar la pérdida de clientes.

Guidoni ha calificado de estupendas las cifras de ocupación registradas en el puente pese a las reservas de última hora, y ha detallado que la mayoría son de dos noches y que, en la tercera, las reservas caen hasta un 65 %.

El perfil de clientes es nacional, con mayor peso del usuario andaluz, especialmente familias o grupos jóvenes de amigos que buscan descansar, desconectar, ambiente rural y barbacoa, actividades que complementan propuestas como pasear a caballo, hacer pan o visitar museos.

Una de las peculiaridades de las cuevas está en que mantienen durante todo el año una temperatura en su interior de entre 17 y 20 grados, lo que se ofrece como otro de sus atractivos.

Andalucía aglutina el 80% de las cuevas que existen en Europa, la mayoría construidas en cerros en los siglos XIX y XX, un sector que recibe a una media de 50.000 usuarios y factura unos doce millones de euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios