Granada

Alquilar por horas el Cuarto Real de Santo Domingo costará entre 500 y los 5.000 euros

  • La Casa de Zafra también estará disponible para actos

  • El precio dependerá de la sala y la franja horaria

Imagen del interior del Cuarto Real Imagen del interior del Cuarto Real

Imagen del interior del Cuarto Real / Carlos Gil

Celebrar un evento cultural o rodar en el Cuarto Real de Santo Domingo o en la Casa de Zafra será posible muy pronto. El equipo de Gobierno socialista llevará hoy a Junta de Gobierno Local dentro de la Ordenanza Fiscal número 16 la propuesta de imposición de tasa por la utilización de estas dos edificaciones históricas.

En concreto, en el Cuarto Real de Santo Domingo se podrá hacer uso de la antesala de la Qubba por un coste que oscila entre los 500 y los mil euros dependiendo de la franja horaria. Las más caras son las comprendidas entre las 9.00 y las 0:00 y las 14:00 y las 17:00.

Por otro lado la sala de conferencias será mucho más económica con precios entre los 100 y los 1.000 euros. En el caso de los jardines la franja horaria comprendida entre las 9:00 y las 00:00 alcanzará los 1.500.

En el caso de la cesión de interés general para la celebración de actos culturales y sociales que se consideren de interés general o especial relevancia el coste ronda los 1.000 euros mientras que, las sesiones fotográficas, rodajes cinematográficos o publicitarios, producciones culturales con o sin fin comercial será de 5.000 entre las 9:00 y las 5:00 aunque existen otras opciones más económicas.

La Casa de Zafra también dispone de distintas tarifas. Por ejemplo el uso del patio alberca vale entre 600 y 1.000 euros. En el caso de cesiones para actos de interés el precio será de 1.000 mientras que la sesiones fotográficas o rodajes supondrán un precio de 5.000 euros.

El expediente al que ha tenido acceso este periódico añade un informe de Intervención que se fiscaliza "de conformidad". En este sentido, añade que el procedimiento será: aprobación por la Junta de Gobierno del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal, dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda,acuerdo provisional adoptado con un quórum de mayoría simple, exposición pública, acuerdo definitivo del pleno y publicación del acuerdo y del texto definitivo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios