Granada mantiene el alto ritmo de contagios de coronavirus Granada registra 16 muertos por coronavirus en cuatro días

  • Tras los 190 de ayer hoy se registran 187 nuevos casos de Covid-19

Granada mantiene al alto ritmo de contagios de coronavirus con cuatro fallecidos más Granada mantiene al alto ritmo de contagios de coronavirus con cuatro fallecidos más

Granada mantiene al alto ritmo de contagios de coronavirus con cuatro fallecidos más / Photographerssports

Granada registra en el parte de hoy cuatro fallecidos por coronavirus, lo que supone que ya entran en el cómputo oficial todos los fallecidos en el brote de la residencia de Benalúa tras los 2 contabilizados ayer. Son seis que, sumados al registrado anteriormente, suman los 7 decesos en el centro para ancianos. Son en total 16 los fallecidos en los últimos 4 días.  Además, otra mala noticia es que el ritmo de contagios de coronavirus sigue siendo muy alto y, si en el parte de ayer se registró un nuevo pico de 190, los datos de hoy le pisan los talones con 187 nuevos positivos por PCR, lo que acerca a Granada a la barrera psicológica de los 7.000 desde que empezó la pandemia. De momento son 6.930 cuando hace apenas dos días era 6.734. Mientras, los curados son 15, lo que un día más hace que crezca la tasa de personas contagiados por el desequilibrio que se viene sucediendo entre enfermos y personas que superan la enfermedad. 

En cuanto los brotes, que ya representan apenas una pequeña parte de todos los contagios que se producen, el del hospital Virgen de las Nieves sigue siendo el más preocupante y alcanza ya los 80 contagios, con 29 pacientes, 25 trabajadores y 26 familiares, un brote que ya tiene una ramificación en Alquife y que ha llegado a la planta de Oncología donde se encuentran los enfermos con cáncer.

Granada, que fue uno de los puntos más negros en la primera ola de la pandemia, está en esta segunda fase un escalón por debajo de Sevilla y Málaga, que siguen siendo el gran foco de los contagios y que acumulan  ya 10.219 y 15.237 positivos desde el inicio de la crisis de la Covid-19. También en esta segunda ola Almería, que no sufrió como Granada en la primera ola, ya registra más contagiados que la provincia granadina. Pero Andalucía, de nuevo, supera los 1.500 contagios diarios.

La cifra de ingresados en los diferentes hospitales de la provincia crece y se sitúa ahora en 123, de los que 8 se encuentran en la UCI. Otro día más la presión en los hospitales está lejos de esa cifra de 300 con la que la Junta tendría que activar el plan de contingencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios