Granada

1.700 alumnos de 18 colegios aprenden educación vial

Unos 1.700 escolares de segundo y tercero de Primaria han participado en el programa de Educación para la Movilidad, una iniciativa promovida por el centro de educación vial y el RACC que pretende educar a los mas pequeños como peatones para lograr reducir la siniestralidad y los accidentes.

El programa, que finalizó esta pasada semana, se ha centrado en actividades divulgativas de carácter lúdico, dirigidas a un total de 18 colegios de la capital granadina.

Con un carácter interdisciplinario, el programa ha incluido la proyección de vídeos sobre seguridad vial, así como juegos interactivos de CD ROM y charlas.

Según explica el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto, este proyecto, desarrollado con la Fundación RACC, ha permitido atender niveles educativos que, como segundo y tercero de Primaria, no están contenidos en los cursos que habitualmente imparte el centro de educación vial.

De hecho, según datos aportados por el área, al margen de estos 1.700 alumnos de primer ciclo de EPO, el centro de educación vial atenderá a lo largo de 2010 un total de 71 centros de primaria y 52 de Secundaria.

Entre septiembre 2009 y junio 2010 de este año, se ofrecerá formación en la materia a un total de 6.263 estudiantes, de los que la mayoría, 3.295 son de la ESO y 2.968, de últimos cursos de Primaria.

En paralelo a estos cursos, el centro de educación vial lleva a cabo otros proyectos que van desde mesas redondas en institutos, a campañas dirigidas a los peatones, jornadas de mayores, mesas redondas con proyección de películas sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, así como programas por la reinserción de menores por delitos de tráfico y jornadas de jóvenes moteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios