Granada

Los alumnos de la escuela de idiomas aíslan las aulas con hueveras

Comentarios 1

El PP denunció ayer que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada que iniciarán mañana pruebas para la obtención de los certificados de B1 y B2, lo harán "sin tener garantizadas que estos exámenes se realicen en las mismas condiciones de igualdad con respecto al resto de escuelas de Andalucía".

Las pruebas se llevarán a cabo de forma simultánea en todas las Escuelas de Idiomas de la comunidad autónoma, pero "los estudiantes de Granada temen que ellos no lo hagan con las mismas condiciones que el resto; garantías que no se han tenido en cuenta por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía", según informó el partido en una nota.

El PP denuncia que los alumnos inician los exámenes con problemas acústicos

Así se lo planteó la representante de los estudiantes y un grupo de ellos a la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo y al concejal popular en el Ayuntamiento, Rafael Caracuel, en una reunión en la que expusieron a los dirigentes del PP sus principales quejas, como el problema acústico, que ha llevado a parte del alumnado a ponerse en huelga durante el curso y a no asistir a los exámenes como forma de protesta.

Según recoge también el PP, los estudiantes de la Escuela de Idiomas siguen exigiendo un centro "digno" donde la acústica sea la adecuada para poder impartir las clases. Así, han denunciado que la ubicación actual les dificulta la enseñanza, puesto que los ruidos son "continuos y muy molestos, hasta el punto de que interfieren en el desarrollo de las clases".

Por ello, la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha planteado si el alumnado que se va a examinar esta semana "va a tener garantizadas las condiciones acústicas suficientes". "El panorama que encontramos cuando visitamos la Escuela fue penosa. Los propios alumnos habían colocado hueveras en las paredes para mejorar la acústica ante la imposibilidad de contar con aulas lo suficientemente preparadas, a pesar de tratarse de aulas recién inauguradas", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios