Granada

Casi 5.500 alumnos participan en un programa sobre cultura emprendedora

  • El proyecto buscaba el fomento de valores como la innovación, o la creatividad, entre otros

Alumnos de un colegio granadino asiste a una de las charlas del proyecto. Alumnos de un colegio granadino asiste a una de las charlas del proyecto.

Alumnos de un colegio granadino asiste a una de las charlas del proyecto. / g. h.

Un total de 5.488 alumnos de 51 centros docentes de Granada participaron durante el curso 2017-18 en el programa educativo 'Innicia Cultura Emprendedora', que tiene como objetivo "fomentar los valores de la cultura emprendedora especialmente en la innovación, la creatividad, la responsabilidad o el emprendimiento", entre otros.

Este programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación, tiene como finalidad "promover el emprendimiento en sus tres dimensiones: personal, social, cultural y empresarial en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa".

Según informó la Junta, los proyectos de emprendimiento tienen que plasmar "una manera de pensar y actuar orientada tanto hacia el desarrollo personal para hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa", y durante el curso lectivo ya finalizado más de 750 docentes han estado implicados en el desarrollo del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios