Granada

Más de 800 alumnos participarán este curso en el programa de intercambio de idiomas

  • El colegio Cristo de la Yedra recibe un total de 16 estudiantes y tres profesoras inglesas

Más de 800 jóvenes granadinos de centros sostenidos con fondos públicos participarán este año en programas de intercambio de inmersión lingüística en otros países, con el fin de perfeccionar el segundo idioma. El curso pasado fue una cifra similar la de menores que se beneficiaron del programa Idioma y Juventud, entre ellos alumnos del colegio concertado Cristo de la Yedra, que estos días reciben a estudiantes ingleses de intercambio.

Las jóvenes inglesas que participan en este intercambio devuelven de esta manera una visita que había sido realizada, con anterioridad, el pasado mes de septiembre, por un grupo de 30 alumnas y alumnos del Cristo de la Yedra. Los intercambios escolares se integran dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo, concretamente en el Programa Idioma y Juventud, y (junto a las estancias de inmersión lingüística) están destinados a mejorar la competencia plurilingüe del alumnado andaluz, al tiempo que se estrechan lazos de conocimiento y de diálogo entre países y culturas.

Durante su estancia en Granada, el alumnado del Ivybridge Community College se alojará en casas de familias granadinas, participará en la vida del centro y tendrá un conocimiento directo, a través de diversas actividades y visitas, de la vida cultural y artística de la ciudad. La Junta de Andalucía oferta este curso un total de 9.000 plazas para estancias formativas e intercambios escolares en el extranjero, en países de lengua inglesa, alemana o francesa.

Esta convocatoria, que todavía permanece abierta, está destinada a grupos de entre 15 y 30 alumnos, de tercero y cuarto de la ESO (3.750 plazas) y estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (2.250 plazas).

Mientras las estancias son individuales, los intercambios son en grupo, y los institutos han de haber contactado antes con centros de otros países de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios