GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Infraestructuras

Proponen una ampliación del Metro de Granada desde La Chana hasta la Avenida de Cervantes

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha solicitado una ampliación del Metro en la capital para que en el futuro pueda llegar también a Santa Fe y Huétor Vega

Proponen una ampliación del Metro de Granada desde La Chana hasta la Avenida de Cervantes Proponen una ampliación del Metro de Granada desde La Chana hasta la Avenida de Cervantes

Proponen una ampliación del Metro de Granada desde La Chana hasta la Avenida de Cervantes

El estudio para la ampliación del Metro de Granada sigue incorporando nuevas propuestas. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha solicitado al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que, en el estudio sobre el marco de ampliación del metro que se está llevando a cabo, se incorpore una línea dos de Metro que parta desde La Chana por la carretera antigua de Málaga;  que conecte y entronque con la línea 1 en la Caleta; que continúe y conecte con la línea Centro por Gran Vía y  Puerta Real hasta llegar a la zona del Zaidín, Genil y la Avenida de Cervantes.

"De esa manera, permitiría que los ciudadanos de La Chana pudieran  hacer uso del Metro, ya que, se trata de un barrio con muchos usuarios de transporte público. Además permitiría que el Metro pudiera estirarse y hacer un eje este-oeste,  por una parte, buscando Santa Fe y el Aeropuerto; y por el este hacia Huétor Vega" ha alegado Paco Cuenca.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha dicho que este plan también lo quieren plantear por escrito de nuevo tanto al Ayuntamiento como a la Junta y ha señalado que, según los técnicos, el coste por kilómetro  de este proyecto que solicitan no llegaría a los 10 millones de euros.

Esta propuesta se incluiría en el estudio de viabilidad de la ampliación del Metro en el área metropolitana de Granada que ya propuso la Junta de Andalucía a finales del pasado año e incluía tres proyectos vinculantes: una ampliación al norte, una ampliación al sur y un ramal centro de Granada.

"Creemos que el Metro ha sido un éxito, a pesar de las dudas que tenían los partidos de derechas, en especial el Partido Popular", ha concluido Cuenca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios