Granada

"2013 será el año en el que se abra el Centro Lorca"

  • El único gran proyecto en el que trabajará este año la corporación será el plan de movilidad

A falta de nuevos proyectos por desarrollar la ciudad tiene este año puestas todas sus esperanzas en el Centro García Lorca. El sigilo con el que están trabajando las administraciones y el respeto mutuo que impera entre ellas en los últimos meses refleja lo encauzado y cerca que está el fin del proyecto. Aunque cauto, el portavoz municipal del equipo de gobierno, Juan García Montero, asegura cuando se le pregunta por las noticias que deparará 2013, que la apertura del Centro Lorca será una de ellas, sin duda. "Será el año de las pequeñas cosas, de pequeñas obras en los barrios con escasos recursos, pero será sin duda el año de terminación del Centro García Lorca", enfatiza García Montero.

Para el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, éste será también el año del Centro Lorca. "Tanto el Centro Lorca como el Metro es algo que damos ya por hecho, y hay que exigirlo. Yo soy el primero que lo demanda", añade el edil socialista.

Algo más lejano, en el horizonte de 2025, se encuentra el único gran proyecto de la ciudad: el plan de movilidad, un documento que cambiará por completo la fisonomía de la ciudad dándole mayor protagonismo a los peatones y organizando el tráfico y del que el Ayuntamiento deberá sentar las bases este año llevando a cabo las primeras actuaciones.

Aunque tampoco parece que este sea el año en el que desterremos la palabra crisis, los partidos no dan por ganada la batalla. Juan García Montero cree que hay que afrontar el año con optimismo "porque ya se empieza a ver el final del túnel". "Tenemos que ser capaces de trabajar con sentido común, de salir adelante. El presupuesto es nuestra herramienta política y, aunque nos hemos tenido que apretar el cinturón estamos haciendo los deberes", opina.

Paco Cuenca prefiere mirar a las personas en vez de al presupuesto municipal. Dice que se queda con esa gran cantidad de granadinos que tienen ideas, ganas e iniciativas para salir adelante y asegura tener la convicción de "esto mejorará si echamos mano de esa gente" a lo largo que el año que acabamos de estrenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios