Un año del legado de Lorca en Granada

Luis Salvador: "Haremos un centro de referencia mundial”

  • El alcalde de Granada señala que “Lorca es a Granada tanto o más que Picasso a Málaga"

Luis Salvador: "Haremos un centro de referencia mundial” Luis Salvador: "Haremos un centro de referencia mundial”

Luis Salvador: "Haremos un centro de referencia mundial”

El flamante alcalde de Granada, Luis Salvador, señala que la recepción del delgado cumple un sueño largamente acariciado en la ciudad. “La llegada del legado da respuesta a una de las demandas más reivindicadas por parte de la ciudad en general y por parte del sector de la cultura en particular”.

Destaca algunos de los principales hitos de este tiempo. “El Consorcio Centro Federico García Lorca, participado por el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Granada, ha desarrollado desde entonces diversas actividades vinculadas con la llegada de dicho Legado”.

Además de las dos grandes exposiciones, Salvador subraya que “se está gestionando la petición de obras de arte para exposiciones internacionales por parte de instituciones culturales de todo el mundo”.

El nuevo alcalde, que asumirá la presidencia del Consorcio a principios de julio, coincide con la directora gerente en la ingente tarea que todavía hay que afrontar. “En este año se han dado pasos importantes para la difusión del legado, pero aún queda mucho por hacer”.

“Queremos que la ciudad se sienta partícipe del legado de su poeta más universal y convertirlo en un reclamo cultural y turístico de primer orden, máxime cuando nos dirigimos a ser la Capital Europea de la Cultura en 2031”, afirma Salvador, para quien “Lorca es a Granada tanto o más que Picasso a Málaga".

Por eso, “su difusión será un punto muy importante del Plan Estratégico de la Cultura que desarrollaremos en los primeros meses del mandato y responderá a la prioridad de darlo a conocer”. “La cultura tiene para nosotros el máximo rango y por eso está vinculada a Alcaldía en cuestiones como la capitalidad cultural. El Centro Lorca será un elemento fundamental de la promoción de cultura de Granada durante estos próximos años”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios