Granada

Dos años de bipartito "paralizan" 539 millones para Granada

  • El PP asegura que la gestión de la Junta se caracteriza por más recortes y el abandono de proyectos

El Partido Popular ha reprochado al Gobierno "bipartito" de la Junta de Andalucía que haya "retrasado" innumerables proyectos comprometidos y presupuestados con la provincia de Granada por valor de 539 millones de euros desde que tomara posesión en mayo de 2012. Así lo denunció ayer la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, quien destacó que "el Ejecutivo andaluz es el responsable de los retrasos de las obras del Metro, de la no inauguración del PTS y de la paralización de la ejecución de la carretera de Alhama- Santa Cruz del Comercio, ente otros".

Carazo afirmó que la gestión y el modelo del ejecutivo autonómico se caracterizan por "más recortes, más retrasos y por el abandono y paralización de proyectos" comprometidos y consignados desde hace años. "El Partido Popular no está dispuesto a que el Gobierno del PSOE e IU guarde un solo proyecto más que esté presupuestado y consignado con nuestra tierra en un cajón porque supone perder oportunidades, riqueza y empleo".

En ese sentido, la dirigente popular detalló algunos de los proyectos que han aparecido consignados en los presupuestos de los últimos años y que el "bipartito" ha abandonado. Entre tantos, Carazo señaló las urgencias del hospital de Loja, el Chare de Órgiva, comprometido desde hace más de una década, la finalización del centro de salud de Bola de Oro, la autovía Darro-Iznalloz -licitada en 2012 antes de las elecciones autonómicas y con un presupuesto de 180 millones de euros-, la culminación de la autovía de la Almanzora, las VAUS, vías de acceso urbanas para conectar 10 municipios del área metropolitana con la ciudad, el palacio de justicia de Motril, el de Órgiva y los nuevos juzgados de Almuñécar. Además, la dirigente del PP recordó que la Junta de Andalucía licitó 80 millones de euros para las conducciones de Rules y "no se hizo nada ni sabemos dónde está el dinero".

En la misma dirección, Carazo criticó la nefasta gestión de la administración autonómica con las depuradoras de Granada; la situación de incertidumbre, polémica e incógnita que rodea la apertura del hospital del PTS o la falta de ejecución del Plan Ola en Educación. "Todos estos retrasos y la paralización de proyectos suponen menos inversión, menos creación de empleo y menos oportunidades para Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios