Granada

La antigua sede de Hefagra también incluirá espacios comerciales y de ocio

  • Irán junto a un edifico "singular" cuyo convenio urbanístico se publicó ayer en el BOP

El Ayuntamiento de Granada ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el convenio urbanístico que hará realidad la construcción de un edificio de arquitectura "singular" en la entrada oeste de la ciudad, por la carretera de Málaga, junto a una zona de comercio y ocio.

De acuerdo al edicto publicado en el BOP, consultado por Europa Press, ocupará una superficie de 10.540 metros cuadrados divididos en cuatro parcelas en los terrenos de la antigua Hermandad Farmacéutica (Hefagra).

Para ello, será necesario transformar el uso pormenorizado previsto por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada como suelo industrial a uso terciario, así como el incremento de la edificabilidad y fijar las condiciones de ordenación que favorezcan la implantación de un edificio singular.

El edificio, que es promovido por una de las principales constructoras de la ciudad, Forum de Negocios del Sur, tendrá dos bloques de alturas entre cinco y siete pisos. Además, las empresas promotoras ya han depositado los 7,5 millones de euros de aval necesarios para hacer frente a los aprovechamientos urbanísticos que corresponden al Ayuntamiento de Granada por la firma de este convenio.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, detalló hace unos meses parte del proyecto y explicó la intención municipal de dar una imagen más moderna e innovadora de la ciudad por su entrada Sur. "Una zona industrial no es tan atractiva ni agradable a primera vista que un espacio abierto de ocio", dijo la edil.

La apuesta de establecer en los diferentes accesos de la ciudad elementos atractivos para el turista no es nueva. Así, las entradas por Armilla cuentan con inmuebles como los de Caja Rural y CajaGranada -ambos de arquitectura singular- que ofrecen una perspectiva moderna de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios