Granada

La aplicación de Telefónica que el Ayuntamiento compró para los plenos telemáticos, sin uso hasta septiembre

  • Costó más de 18.000 euros pero todavía no se ha implantado tras los fallos de mayo

  • Personal alega que hay que formar a los concejales y técnicos para su uso

La aplicación de Telefónica que el Ayuntamiento compró para los plenos telemáticos, sin uso hasta septiembre La aplicación de Telefónica que el Ayuntamiento compró para los plenos telemáticos, sin uso hasta septiembre

La aplicación de Telefónica que el Ayuntamiento compró para los plenos telemáticos, sin uso hasta septiembre / jesús jiménez/ photographerssports

Con motivo de la pandemia de coronavirus, los plenos del Ayuntamiento de Granada así como las comisiones delegadas se vieron transformados.

El último ‘normal’ fue el de febrero, el de marzo y el de abril no se realizaron por el confinamiento y en mayo se recuperó la actividad de forma telemática. En junio y julio se ha compaginado con lo telemático con lo presencial.

Para garantizar la seguridad de los plenos telemáticos, el Ayuntamiento adquirió una plataforma a Telefónica. Pero todavía no se utiliza. En el último pleno, el PSOE preguntó por ella ya que se han gastado más de 18.000 euros. La respuesta: se pondrá en marcha en septiembre ya que antes hay que dar formación presencial a los concejales y técnicos que la usen.

La aplicación se probó en el primer pleno de mayo pero dio fallos y tuvo que suspenderse, por lo que desde entonces se recurre a una aplicación propia del Ayuntamiento, que el PSOE duda tenga todas las garantías de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios