Granada

Un sector del PSOE crítico con Susana Díaz ya se mueve en Granada en apoyo de Sicilia

  • Nace una plataforma de militantes del partido y de las juventudes

El sector del PSOE crítico con Susana Díaz se mueve en Granada en apoyo de Sicilia El sector del PSOE crítico con Susana Díaz se mueve en Granada en apoyo de Sicilia

El sector del PSOE crítico con Susana Díaz se mueve en Granada en apoyo de Sicilia / Efe

Los socialistas granadinos están a la expectativa para ver cómo se desarrollan los acontecimientos de cara a un hipotético cambio de liderazgo en el PSOE-A. Y más tras la designación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato del PSC para las elecciones catalanas y los paralelismos que esta designación pudiera tener en el futuro en Andalucía. Pero dentro de la quietud y la prudencia general, en Granada ya se está empezando a labrar el terreno y de hecho ya ha surgido un movimiento de militantes del partido y de las juventudes en apoyo de Felipe Sicilia, el diputado por Jaén que ha sido el primero en posicionarse de cara al congreso del PSOE-A que debe celebrarse en 2021.

Hace unos días crearon una cuenta de Twitter, @GrConSicilia (Granada con Felipe Sicilia) que apenas cuenta en la actualidad con trece seguidores, entre ellos la agrupación de los pueblos de  Moclín, la cuenta de las juventudes socialistas de Motril o el presidente de las juventudes socialistas de Granada, Andrés Sánchez. Hasta ese momento, sólo se había vinculado con esta candidatura al senador granadino Francisco Javier Aragón. Un primer paso, todavía muy tímido, pero que ya anticipa los movimientos que están por llegar en los próximos meses.

 Aunque el último Congreso Federal del PSOE se celebró en junio de 2017, el de 2021 no tendrá lugar el próximo marzo, como estaba previsto, habiendo una pandemia de por medio. Será el próximo otoño o incluso ya en invierno, por lo que el congreso andaluz se retrasará aún más de la fecha que se ha barajado hasta ahora, por lo que los tiempos los marcará Ferraz. 

Ángeles Férriz,  Alfonso Gómez de Celis, María Jesús Montero o un Juan Espadas son otros de los nombres son los que se especula pero, de momento, el que ya ha comenzado la carrera es Felipe Sicilia, 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios