Fiscalía

Piden 54 años al acusado de apuñalar a su exnovia en el Cerrillo

  • El acusado reconoció los hechos en su declaración 

  • La acusación particular que ejerce la madre eleva la petición a 77 años de prisión

Casa en el Cerrillo donde se produjeron los hechos. Casa en el Cerrillo donde se produjeron los hechos.

Casa en el Cerrillo donde se produjeron los hechos. / G. H.

En su declaración del pasado mes de julio, el acusado de de apuñalar a su exnovia en el Cerrillo de Maraena reconoció que le dio un puñetazo en la cabeza, que estando ella en el suelo le rajó el pantalón y que fue a continuación cuando empezó a asestarle puñaladas, aunque negó que le diera 26.

Ahora, la Fiscalía de Granada ha solicitado 54 años y medio de cárcel para el joven acusado de seis delitos tras asestar más de veinte puñaladas a la que fue su novia, una menor de 14 años a la que abandonó agonizando, una petición de condena que la acusación particular que ejerce la madre eleva a 77 años de prisión.

En su escrito provisional de acusación, el fiscal encargado de la causa ha atribuido al acusado, Cristóbal C. A., de 28 años, la comisión de seis delitos, entre ellos asesinato en grado de tentativa y abuso sexual, según informa Efe.

El acusado la llevó a una casa de la zona con el objetivo de convencerla para retomar su relación

Los hechos se remontan al 29 de agosto del 2017 cuando el acusado, que había mantenido una relación sentimental con la víctima pese a la diferencia de edad, a que ella era menor y a la oposición de la madre de la chica, quedó con ella en el barrio granadino de Cerrillo de Maracena.

El acusado la llevó a una casa de la zona con el objetivo de convencerla para retomar su relación y ante la negativa de la víctima, la golpeó en la cabeza y mientras estaba en el suelo sin posibilidad de defensa, le asestó 26 puñaladas con una navaja de ocho centímetros de hoja.

Tras la agresión, durante la que mostró según la Fiscalía un "notable desprecio por su condición de mujer", el acusado la dejó abandonada y en estado "agonizante" hasta que fue auxiliada por vecinos.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa, dos de abuso sexual, uno de quebrantamiento continuado de la medida de alejamiento que se le había impuesto previamente, otro de contacto con una menor de 16 años a través de Internet con fines sexuales y otro por embaucarla.

Ha añadido la Fiscalía los agravantes de reincidencia, de parentesco y de género y ha pedido una indemnización para la víctima de 120.000 euros por las secuelas y otros 12.000 por los días hospitalizada, junto a la prohibición de acercarse a la víctima durante 63 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios