Granada

El juzgado archiva la denuncia por delito electoral en Güéjar Sierra

  • El alcalde del municipio, José Antonio Robles, presentará en el próximo pleno una moción para que el PSOE local y provincial pida "disculpas" por la investigación

El juzgado encargado de investigar la denuncia del PSOE de la localidad de Güéjar Sierra contra el equipo de gobierno del PP encabezado por José Antonio Robles por la presunta alteración del censo electoral en los comicios de 2007 ha archivado la causa al entender que los hechos "no son constitutivos de infracción penal", según el auto emitido por la titular del juzgado a principios de febrero.

Según informó ayer en rueda de prensa el alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles (PP), la resolución del Juzgado de Instrucción 2 de Granada demuestra que la denuncia no tenía "ni pies ni cabeza" y que los socialistas sólo han intentado "desprestigiar, calumniar, difamar y vilipendiar" al PP tras catorce años de gobierno en el municipio.

Para Robles, la actuación del PSOE de Güéjar Sierra fue una "rabieta" ante resultado electoral que se produjo el 25 de mayo en el municipio, en el que los populares volvieron a recibir la confianza de los vecinos.

"En política no vale todo", se lamentó Robles, también diputado provincial, ya que en la denuncia constaban acusaciones como que en su domicilio figuraban empadronadas cuatro personas más además de él y su familia. De hecho, el juzgado lo citó a declarar en calidad de imputado tras la denuncia de los socialistas en la que se aseguraba que, además de Robles, otros concejales populares en el municipio habrían realizado empadronamientos irregulares hasta en un "corral para ganado y en el edificio del tanatorio". En total, el número de empadronamientos presuntamente fraudulentos ascendería a una treintena.

Robles se preguntó ayer hasta dónde llega el "descaro" del PSOE, puesto que la persona que presentó la denuncia está empadronada en Güéjar Sierra pero tiene su residencia fijada en Huétor Vega, según consta en la documentación inicial.

Por eso, el alcalde ha anunciado que el PP de Güéjar Sierra presentará una moción al pleno para exigir al PSOE local y provincial que presente unas "disculpas públicas" a los 27 vecinos que se incluyeron en la denuncia "por haber elegido libremente vivir donde a uno le parezca" y en estos meses han recibido visitas de la Policía Judicial y han sido investigados en el marco de la instrucción de la causa.

Para la secretaria general de los populares de Granada, Luisa García Chamorro, el archivo de esta denuncia es otro ejemplo del "ridículo más espantoso en el que incurre el PSOE con demasiada frecuencia" y ha añadido que mientras a los populares les archivan las causas, a los socialistas "los sientan en el banquillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios