Tribunales

Arranca el juicio contra el joven que dejó en coma a su tío tras darle una paliza “por maricón”

  • La Fiscalía pide para el acusado 23 años de cárcel

  • Los hechos tuvieron lugar en abril de 2018 en Vélez de Benaudalla

Sede de la Audiencia Provincial de Granada. Sede de la Audiencia Provincial de Granada.

Sede de la Audiencia Provincial de Granada. / G.H.

Comentarios 1

Comenzaron a discutir y, en un momento dado, le dijo a su tío “maricón de mierda” y comenzó a golpearlo por todo el cuerpo con un palo de madera. Ante ello, la víctima trató de huir hacia la calle, sin embargo, no logró escaparse de su sobrino que al grito de “maricón de mierda, eso te pasa por maricón”, continuó propinándole golpes en la cabeza con una piedra. Así hasta provocarle graves heridas neurológicas que le derivaron en un coma vigil (estado vegetativo) del que no se ha recuperado.

Esto es lo que le ocurrió a un hombre de 37 años en Vélez de Benaudalla el pasado 2 de abril de 2018, tal y como se recoge en el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso este periódico, hechos por los que su sobrino, de 22 años, tendrá que sentarse hoy en el banquillo de los acusados en una vista que se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según el relato del fiscal, la víctima fue hallada “tumbado en el suelo sobre un gran charco de sangre en mitad de la vía pública”, mientras que el joven continuaba repitiéndole insultos, incluso delate de los agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, considera que “el investigado presenta un cuadro compatible con un trastorno mental y compulsivo”, el cual podría tener su origen “en el consumo de múltiples drogas” como cannabis, cocaína, anfetaminas y alcohol.

Ante ello, la Fiscalía pide para el joven acusado, que se encuentra privado de libertad desde que fue detenido por estos hechos, 23 años de prisión, una orden de alejamiento de al menos 500 metros y prohibición de comunicación por 25 años con la víctima, informa Europa Press. Todo ello, por un delito de homicidio en grado de tentativa con el agravante de obrar por motivos de discriminación referente a la identidad u orientación sexual de la víctima, y la circunstancia mixta de parentesco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios