Granada

Tres arrestados por robar el cableado eléctrico de la Ronda Sur

  • Los ladrones, que usaban una cizalla e iban en un Mercedes, ya habían cortado 50 metros

La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada en La Zubia a tres jóvenes, todos ellos rumanos y con edades comprendidas entre los 21 y 23 años, como supuestos autores de un delito de robo, al ser sorprendidos cuando cortaban el cableado del suministro eléctrico a la Ronda Sur, túnel del Serrallo y paneles informativos de la zona.

Fue el servicio de mantenimiento de la carretera A-395 el que informó a la Guardia Civil de que varios individuos estaban robando el cable que suministra energía eléctrica a dicha vía a la altura de los túneles del Serrallo. Tras recibir el aviso, se personaron en dicho punto los agentes, que sorprendieron y detuvieron a los individuos.

La Guardia Civil les intervino unos 50 metros de cable de cobre ya cortado, una cizalla utilizada para el corte del mismo, y un vehículo marca Mercedes que usaban para desplazarse y transportar los efectos sustraídos. A los detenidos se les imputa también el robo de cable cometido el 30 de diciembre en el recinto ferial de La Zubia, donde sustrajeron unos 5.000 metros de cable valorados en casi 8.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios